PARADIGMA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA EDUCACIÓN ¿AVANCE PEDAGÓGICO O RIESGO PARA EL PENSAMIENTO CRÍTICO?
Barranquilla | 03 de septiembre del 2025Para la estrategia Bonche es Bonche, se realizó la actividad, Paradigma De La Inteligencia Artificial En La Educación, donde se promovió la reflexión crítica en los aprendices frente al impacto de los paradigmas de la inteligencia artificial en la educación, mediante el desarrollo de un espacio académico que incentive el análisis pedagógico y la construcción de pensamiento crítico.
Esta actividad reunió a aprendices para reflexionar sobre el papel de la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje. A través de un diálogo abierto, se analizaron los beneficios que ofrece esta tecnología para personalizar la educación, optimizar recursos y facilitar el acceso al conocimiento, así como los retos que plantea frente al desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la autonomía estudiantil.
El encuentro permitió construir una visión equilibrada: la IA es una herramienta poderosa, pero requiere un uso responsable, ético y orientado a fortalecer la formación integral de los estudiantes.
Redacción: Bienestar al Aprendiz Digital