recursos/Banco Solidario.jpg
Sena Solidario

BANCO SOLIDARIO SENA

Barranquilla | 29 de abril del 2022
La estrategia con la que el Centro de Comercio y Servicios - Regional Atlántico fortalece la permanencia de los aprendices en formación al tiempo que fomenta el espiritu colaborativo entre la comunida

A partir de una iniciativa promovida por el equipo de Bienestar al Aprendiz del Centro de Comercio y Servicios, hoy el SENA Regional Atlántico lleva a cabo la #Campaña permanente "Banco Solidario",  que busca dotar a los aprendices en condiciones de vulnerabilidad y propensión hacia la deserción de elementos básicos para satisfacer necesidades para la formación. 

 

Se trata de una estratégia que recolecta a partir de donaciones de miembros de la comunidad SENA y en general, alimentos no perecederos, donación de uniformes, calzado, ropa usada en buen estado, elementos de aseo y demas enseres del hogar para ser entregados a los aprendices que previa identificación solicitan al banco su apoyo.

 

Esta iniciativa ha sido acogida por toda la comunidad de aprendices, instructores, administrativos e incluso empresas del sector privado quienes se suman a esta noble causa. En el año 2021 se alcanzó a apoyar a 362 aprendices de las diferentes sedes del Centro y para este año se busca atender a por lo menos 500 jovenes.

 

"Hacemos extensiva la invitación a participar de esta campaña a todas las personas que de buen corazón quieran apoyar a la institución en su continuo compromiso con la comunidad"  comenta Gregoria Trillos, trabajadora social y quien lidera esta iniciativa en el Centro de formación.

 

Para donaciones esta habilitado el correo bienestarccys@sena.edu.co o acercandose a la oficina de Bienestar al Aprendiz de cualquier nodo del Centro de Comercio y Servicios.

 


Redacción: Bienestar al Aprendiz Digital